Un equipo unido es la clave del éxito empresarial
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 6538
- 0 Comentarios
- Imprimir
- Marcador
Actualmente en el mundo empresarial se habla de coaching y no es más que un término anglosajón que define la fuerza de grupo. Hoy en día conseguir los objetivos, definidos al principio de año, es sin duda una difícil tarea que no será posible si el equipo no aúna el trabajo hacia ese fin marcado.
Pero… ¿cómo logramos la concentración de esos esfuerzos?
Para poder unificar una perspectiva empresarial el equipo debe conocerse tanto en sus puntos débiles cómo en los más fuertes. Los responsables de cada departamento son conscientes de todas estas peculiaridades personales y el factor humano prima conjuntamente en el reporte final de objetivos.
En la empresa nos conocemos en el ámbito laboral y en muchos casos el miedo, la timidez o la falta de valentía esconden valores personales de un gran profesional. Y es un hándicap porque ciertos aspectos personales pueden agilizar y optimizar un determinado proyecto.
Sacarlos del mundo laboral es una buena manera de conocer cómo realmente es la persona que trabaja en nuestro equipo y esto se convierte en una ventaja. Además mediantes juegos, actividades al aire libre, cursos de formación o simplemente reuniones fuera de la oficina hacen que el equipo se refuerce como tal y que cada uno de sus integrantes tomen conciencia del valor humano tanto de sus compañeros individualmente cómo de la totalidad de su departamento.
fuente: administradores.com